0

Las importaciones chinas dejan sentir su efecto en la economía cordobesa

Publicado por el .

Fábrica china

Los efectos de la importación masiva de productos procedentes del gigante asiático se están notando cada vez más en la economía cordobesa donde el cierre de empresas o la destrucción de empleo por esta causa ya es habitual.

Entre 2001 y 2007 el Consejo Superior de Cámaras de Comercio informó de que las importaciones de China en lo que a Córdoba se refiere, se han multiplicado por 6, pasándose de los 8,34 millones de euros en 2001 a los 49,87 del año 2007.

Los sectores que copan buena parte de estas importaciones son sectores “propios” de la economía cordobesa, como son el de la joyería y el del mueble. Sus importaciones en el periodo 2001-2007 crecieron un mas que relevante 1300 por ciento.

En el Sector de Joyería , el presidente de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba informó del efecto negativo de estas masivas importaciones que han provocado cierre de empresas o regulaciones de empleo.

Javier Espinosa, como portavoz del sector del mueble, declara que la crisis y este factor de importación masiva procedente de China está provocando reducciones de plantilla.

La menor carga laboral y de producción de los productos fabricados en China son la principal causa de su auge en Europa. Javier Espinosa piensa que se deberían exigir en la frontera los mismos requisitos a estos productos que los que se exigen a los nacionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario