0

Las mejores rutas para los senderistas

Publicado por el .

senderismo-cordoba

Córdoba ofrece el entorno ideal para practicar numerosos deportes y disciplinas al aire libre. Los aficionados al senderismo encuentran en este destino de España, el escenario idóneo para emprender las mejores rutas naturales. Si bien hay una gran oferta de hoteles en Córdoba ubicados en las cercanías de los poblados a lo largo de los cuales discurren muchos circuitos, los turistas ocasionalmente tienden a buscar alojamientos rurales, en su afán de concederle a su viaje, una impresión más auténtica y original. A continuación conoceremos algunas de las rutas preferidas por muchos senderistas:

Ruta por Emerita Augusta: Se trata de un recorrido que puede durar unas dos horas y media, comprendiendo una extensión de 10 kilómetros. El trayecto se puede realizar en bicicleta de montaña o andando. Debido a sus características, puede ser una buena opción para los deportistas principiantes, ya que no se observan importantes obstáculos.

Ruta de las ermitas: Al igual que la ruta anteriormente mencionada, presenta una dificultad baja. Aquí es posible encontrar fósiles cuya antigüedad se remonta a millones de años atrás (se trata de uno de los yacimientos geológicos más importantes del país). Durante el recorrido, los senderistas podrán encontrar conocer la famosa Cueva de los Pobres.

Pero este es el inicio de nuestra nómina de rutas sugeridas. Luego continuaremos describiendo otros de los circuitos propuestos para los amantes de esta magnífica disciplina.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario