0

Las privilegiadas rutas de la naturaleza

Publicado por el .

cordoba

Los amantes de la naturaleza encuentran en Córdoba el punto de partida ideal para recorrer las más encantadoras rutas donde el agroturismo tiene un rol protagónico. A través de Internet, los viajeros podrán encontrar las mejores ofertas de billetes de tren Madrid Cordoba, así como también una increíble disponibilidad de alojamientos por precios asequibles.

La provincia de Córdoba atesora tres maravillosos parques naturales: Montoro-Cardeña, Hornachuelos y las Sierras Subbéticas. Los mismos, junto con las zonas húmedas propias de la campiña, han constituido una valiosa reserva natural donde coexisten numerosas especies protegidas. A continuación conoceremos estos maravillosos espacios con mayor detalle:

Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos: Comprende la mayor superficie protegida de la provincia. Está situado en la parte occidental de Córdoba y forma parte del macizo de Sierra Morena.

cordoba2

Parque Natural de las Sierras Subbéticas: Este parque deslumbra a los paseantes con su increíble riqueza ecológica y paisajística. La naturaleza caliza de los recursos naturales conforman su característico paisaje kárstico.

Parque Natural de Cardeña-Montoro: Este parque cautiva a los turistas con su relieve suave, el cual fusiona la belleza del río Yeguas con un tupidos bosques.

-Dato útil: Córdoba es el destino ideal para los aficionados al turismo activo. Aquí encontrarán el escenario propicio para practicar las más desafiantes actividades deportivas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario