0

Las próximas actuaciones de Urbanismo en Córdoba

Publicado por el .

Imagen del hombre rio de Córdoba en el Guadalquivir

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado el presupuesto del organismo para 2009 que ascenderá a unos 40 millones de euros; una de las acciones que contempla es la recuperación de la macroescultura denominada “Hombre rio” que será devuelto al río Guadalquivir a su paso por la capital de los califas.

En las actuaciones que se tienen previstas se impulsará el centro cívico de la barriada de Cerro Muriano, el centro de barrio de Fidiana, se expropiaran los terrenos del cine Fuenseca, en pleno casco histórico de Córdoba y los Baños de Popea.

Aplicando las directrices del plan Urban se mejorará la escuela magisterio, se realizará a remodelación de algunas calles de la ciudad, y la puesta en valor del yacimiento arqueológico del anfiteatro romano del rectorado, en la antigua Facultad de Veterinaria.

La remodelación de la calle Alfonso XIII que terminará con  el eje San Pablo-Realejo, las mejoras a realizar en el polideportivo de Fidiana, en el Teatro de la Magdalena y destinará una partida económica para el futuro Centro de Congresos completará el grueso de las actuaciones de la Gerencia de Urbanismo en el ejercicio 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario