0

Las reservas hoteleras de Córdoba a la mitad

Publicado por el .

Hotel Córdoba Center

La conjunción de las altas temperaturas que hace pensar una visita a Córdoba y la crisis económica doméstica, con precios al alza y carburantes en precios desconocidos, ofrecen unas perspectivas más que dudosas para los hoteles de la capital.

Por el sector se asume que los meses veraniegos son habitualmente de menor afluencia de visitantes y se traducen, como no podía ser de otra forma, en menor número de pernoctaciones, aunque este año se espera que pueda ser peor.

La mayoría de los hoteles tienen una estimación de reservas en torno al 50%; esa cantidad desciende aún más si el mes de referencia es el de agosto, el de peores números en la ocupación hotelera de Córdoba.

Luciano Alonso, Consejero de Turismo del Gobierno Andaluz sin embargo piensa que el Turismo será uno de los sectores que mejor aguante la crisis y que no había nada que haga presagiar la mala temporada.

El sector turístico ya avisó de que este año no iba a tener las buenas cifras de ejercicios anteriores cuando se llegó incluso a rebasar el millón de visitantes. En el informe del Instituto Nacional de Estadística se situaba al turismo en valores similares a los del año 2007, manteniendo en Córdoba el número de viajeros y pernoctaciones habituales.

El año se inició con un mes discreto; en febrero aumentó en un 10% el número de viajeros. La Semana Santa, que este año se celebró en marzo, trajo tras de si una alta ocupación hotelera, habitual por otro lado cuando se producen celebraciones masivas que atraen a más visitantes a la capital cordobesa.

Agosto es el mes crítico para la ocupación hotelera por las altas temperaturas que impiden el desarrollo de muchas actividades como por la casi total falta de oferta de ocio y eventos. En Septiembre se recupera cierto tono en la ocupación, debido a la estacionalidad marcada por el turismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario