0

Las visitas nocturnas a la Mezquita de Córdoba costarán 18 euros

Publicado por el .

El próximo martes 17 de agosto, el Alcalde de Córdoba y el Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, firmarán el convenio de colaboración para la visita guiada a la Mezquita Catedral de Córdoba. Este acuerdo recibió el apoyo unánime del Consorcio de Turismo de Córdoba.

En este acuerdo, que sustituye al que había vigente de 2009, no se recogen ventajas especiales para los cordobeses a la hora de adquirir la entrada que de derecho a la visita audiovisual, ventaja que si la tienen para acceder en la actualidad a la Mezquita Catedral. Con la sola presentación del DNI se tiene acceso gratuito a la entrada al templo.

Por parte del Ayuntamiento no obstante se seguirá trabajando para conseguir que esta ventaja de gratuidad en el acceso normal diurno se amplie a las visitas guiadas nocturnas, por ejemplo, con la proyección de dos pases gratuitos de 80 personas cada uno cada semana.

El precio inicial se fija en 18 euros, cantidad que se revisará anualmente. Se contempla que los niños entre 7 y 10 años tengan el descuento del 50%, los estudiantes con carnet y los jubilados de tarjeta dorada. Los niños entre 0 y siete años tendrán entrada gratuita.

En los lugares y cauces habituales del sector turístico (taquilla y venta anticipada) se podrán adquirir las entradas. Finales de septiembre se baraja como fecha ya definitiva para el comienzo de las visitas nocturnas a la Mezquita Catedral.

Te puede interesar

Escribe un comentario