0

Las Visitas nocturnas a la Mezquita serán posibles

Publicado por el .

Vista interior de la Mezquita

Las visitas nocturnas y su planteamiento ha sido objeto de un cierto grado de enfrentamiento entre el Consorcio de Turismo de Córdoba y el Cabildo Catedralicio; pues bien, ayer se puso fin a esta falta de encuentro entre ambas instituciones, expresándose en la misma el acuerdo tomado por el Cabildo Catedralicio que acepta la propuesta de la empresa GPD, encargada de diseñar el recorrido por la Mezquita.

Los detalles del itinerario no han sido revelados, anunciándose una próxima presentación del proyecto, con visión de tratar de aumentar el ocio nocturno y las pernoctaciones hoteleras.

Parece que la visita puede consistir en un recorrido por el interior y exterior del monumento mundialmente conocido, lejos de los matices con que se presentó, inicialmente, en la Feria Internacional de Turismo, con un espectáculo de sonido y luz.

El Cabildo mostró su negativa a este planteamiento por considerar que el montaje podría provocar una equivocada idea sobre la Mezquita Catedral, desvirtuando su cometido como templo cristiano o incluso que se pudieran provocar daños en un Patrimonio de la Humanidad.

De estar próxima las visitas a la forma de interpretación del Cabildo, se eliminaría cualquier tipo de proyección audiovisual, aunque se implantaría alguna zona del monumento con juegos de luces.

Se subrayaría el origen cristiano del monumento, comenzando las visitas por la Puerta del Perdón hacia el Patio de los Naranjos y se accedería al interior por la Puerta de las Palmas.

Al visitar la nave gótica que se construyo en tiempos de los Reyes Católicos se encendería toda la iluminación y sonaría música de órgano.

Te puede interesar

Escribe un comentario