0

Llega de nuevo junio para los estudiantes de Córdoba

Publicado por el .

Biblioteca Pública

De nuevo con el mes de Junio vienen las prisas habituales en buena parte de la población estudiantil de Córdoba ; la búsqueda de fórmulas imposibles para llegar a tiempo a los exámenes se hace necesaria.

Es el momento en que se recurre con más frecuencia a la medicación prevista para el aumento de la capacidad de concentración o a levantar el ánimo. Desde el Colegio de Farmacéuticos se confirma la subida de las dispensaciones de este tipo de medicamentos como el Supradyne o el Pharmaton Complex , que se suelen abandonar, con el problema de adicción que ellos conllevan, produciendo efectos adversos como la pérdida de concentración.

Si se usa habitualmente no aseguran su éxito ni que no tengan riesgos; los expertos aseguran que no existe el medicamento que aumente la motivación del estudiante o la inteligencia de la persona; el efecto de mantenerse alerta, despierto, que produce esta medicación disminuye por otro lado, la capacidad de concentración, por lo que el uso de estos fármacos es contraproducente.

Estos fármacos suelen ser o complejos vitamínicos, que son sustancias inocuas sin efectos negativos o positivos o estimulantes. En ocasiones lo que si parece claro que es un claro efecto placebo autosugestionado por el propio estudiante el que funciona.

En más de las 20 bibliotecas de Córdoba capital los estudiantes llenan sus instalaciones en estas fechas; el silencio está garantizado y el ambiente apropiado para la concentración que se precisa en el estudio también.

A pesar de su horario extraordinario, al llegar los exámenes, encontrar un lugar en las Bibliotecas de la Universidad de Córdoba se hace complicado. La Biblioteca Central de Lepanto permanecerá abierta de 9 de la mañana a 2 de la madrugada, a petición de los estudiantes, no llegando a las 24 horas por entender la dirección del centro que no es propia la función de una biblioteca pública la de atender durante toda la jornada a la población estudiantil.

Te puede interesar

Escribe un comentario