0

Llegan las rebajas a Córdoba

Publicado por el .

Tienda de ropa

La climatología y la crisis económica parecen haberse aliado en contra de las ventas del comercio de temporada; el comienzo de las rebajas puede ser el balón de oxigeno que permita un cierto “equilibrio” de las cuentas de la mala temporada de primavera-verano que hasta ahora llevan los establecimientos.

Hasta un 30% de pérdidas señala un comerciante como porcentaje de posibles pérdidas de temporada; el alivio de los stocks de los almacenes puede ser la parte positiva si la venta de las rebajas es significativa.

Fuentes de Comercio Córdoba califica de campaña con interesantes descuentos la que se abre a partir del 1 de julio; hay género en las tiendas y habrá buenos descuentos, las ventas se prevén como buenas, otra cosa distinta será el que haya beneficios.

Los augurios de una mala temporada se manifestaron, incluso, desde principios de temporada; ha habido comerciantes precavidos que realizaron solo compras en cantidad menor a la de otros años. Se preveía que disminuiría el dinero en circulación y que el tiempo climatológico no iba a acompañar; sin embargo nadie pensaba que el descenso de las ventas iba a llegar hasta el 60%.

Por parte de la Asociación de Comerciantes Centro Córdoba, se piensa que la situación está “regular” y que la culpa se le puede achacar a los medios de comunicación por la excesiva información económica que se da en los medios; el miedo cunde en la gente por esta causa y se compra menos de lo que realmente se puede. Los comercios de ropa y zapatería están sufriendo la consecuencia de otras subidas; la ropa sin embargo está cada vez más barata, se afirma desde esta asociación.

Te puede interesar

Escribe un comentario