0

Los abrazos rotos, Angeles y Demonios o Gran Torino en los cines de verano de Córdoba

Publicado por el .

Poster de Gran Torino

La cultura cinematográfica de la capital cordobesa tiene un rito anual todos los años, por estas fechas; la reapertura de los cines de verano, que en un total de 4 en el casco histórico de la capital cordobesa abrirán el próximo viernes para disfrutar, normalmente en reestreno, de las mejores películas de la temporada, a la luz de la luna, como versa su publicidad, en cuatro localizaciones ya tradicionales como son el Fuenseca, Delicias, Coliseo San Andrés o el Olimpia,

Desde 1935 está abierto el Coliseo San Andrés; posteriormente en 1943 se abrió el Delicias; el Fuenseca vio la primera apertura de sus puertas en el año 1945 y por último, de los que quedan abiertos, sería en 1947 cuando el cine Olimpia abriría sus puertas. El cénit del cine de verano fue en los años 60, cuando existían 30 salas distribuidas por toda Córdoba.

Se calcula que unas 2500 butacas son las disponibles en total en estos cuatro recintos que los fines de semana se llenan de público en busca de un rato tranquilo, de disfrute de una buena película, un refresco o cerveza fria a la luz de las estrellas y la luna, en compañía de los amigos.

El triple eje sobre el que se moverá la programación de este verano será el de cine de calidad, cine infantil y cine de aventuras. Titulos como Gran Torino, Angeles y demonios, Abrazos rotos o El intercambio son algunos de los que se tiene previsto emitir su reestreno.  Los precios, como siempre populares, en torno a los 3 euros para propiciar aun mas la reunión en torno al cine de verano de Córdoba.

Un momento de acción de Angeles y Demonios

Te puede interesar

Escribe un comentario