0

Los cordobeses mejoran el tratamiento de los medicamentos y envases usados

Publicado por el .

Punto de Información SIGRE

En el pasado 2007 los cordobeses mejoraron el tratamiento que le dieron a los medicamentos y sus envases ya que se incrementó en un 20%, por encima del 15% de media en Andalucía , resultando un total de 4,4 kilogramos al mes por cada 1.000 habitantes.

La captación de estos restos de medicación y envases se realiza a partir de los puntos SIGRE, entidad sin ánimo de lucro de la industria farmacéutica, que se encuentran disponibles en las farmacias de toda Andalucía y España.

El creciente reciclado de medicamentos contribuye a modificar las conductas ciudadanas y a evitar la acumulación de los medicamentos en botiquines caseros, frena la automedicación incontrolada que suele ser habitual y reduce en gran medida los riesgos derivados de los medicamentos en mal estado, además, claro está, de los beneficios medioambientales producidos por el tratamiento adecuado de estos residuos de tan especial naturaleza.

Tras recoger los restos de envases y medicamentos en los contenedores blancos de las farmacias, se trasladan los mismos a la planta de selección y clasificación de Sigre , que es y pionera en Europa permite la clasificación de los medicamentos para darles el tratamiento adecuado a su composición y naturaleza.

Si no se reciclan adecuadamente los medicamentos se produce un riesgo potencial para los seres vivos y el medio ambiente ; arrojar los restos de medicación por la basura o el desagüe pueden causar riesgos a la salud pública.

Las cajas con restos de medicación no deben arrojarse al contenedor azul de papel , ni al amarillo (si su envase es plástico) o al verde (si su envase es de vidrio); deberán de enviarse al punto Sigre donde se reciclará de forma correcta, identificando las diferentes clases de medicamentos o envases y dándoles el tratamiento correcto, para lo que se llevarán para su reciclado dentro de su caja de cartón.

Te puede interesar

Escribe un comentario