0

Los cordobeses son los que mas separan para reciclar

Publicado por el .

Contenedores de Reciclado

El año 2008 fue desigual en cuanto al reciclaje en Andalucía; los cordobeses son los que tienen la mejor marca con 41,9 kilogramos por habitante y año y los almerienses y onubenses estan, aproximadamente, al 50% de esa cantidad, en torno a los 21 kg., según informó la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

A nivel andaluz se reciclaron, en 2008, un total de 371.994 toneladas de papel y cartón, y 33.213 toneladas de envases ligeros y de vidrio.

El reciclado de envases ligeros podría estar en franca mejoría; la causa parece estar en que hay ciudadanos que no son consientes del tipo de materia que se puede reciclar y tiran los contenedores en los contenedores que no corresponden, siendo desechados en las plantas de selección de los cubos según el tipo de fabricación.

En toda Andalucía se recicló el 56% de las toneladas de envases ligeros; en la provincia cordobesa se recogieron 19.000 toneladas de envases ligeros, reciclándose 10.776 tras la selección en las plantas de reciclado.

Diagramas reciclaje

Te puede interesar

Escribe un comentario