0

Los críticos gastronómicos y cocineros se reunirán en Montilla a final de Noviembre

Publicado por el .

Dani García del Restaurante Calima de Marbella

Las Jornadas Gastronómicas de Andalucía en Córdoba saldrán por primera vez de la capital cordobesa para celebrarse, a finales de noviembre, en la cuna de uno de lo mejores vinos de España.

Precisamente el análisis del vino en la cocina actual será el objetivo de estas jornadas, que reunirán a buena parte de los mejores cocineros de España y a los mejores críticos de la gastronomía nacional.

La Feria multisectorial del vino, la gastronomía y el vino espera reunir en Montilla a más de 70 empresas con un ambicioso programa de actos con motivo de la celebración de las Jornadas.

Asistirán cocineros de la categoría de Dani García del restaurante Calima de Marbella, Ángel León del Restaurante Aponiente del Puerto de Santa María en Cádiz o la primera mujer andaluza que obtuvo una estrella en la guía Michelín, Celia Jiménez de Bodegas Campos de Córdoba.

Las Jornadas comenzarán el 27 de Noviembre con la conferencia de Manuel Piedrahita, Presidente de la Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas.

Continuará con la charla del jefe de cocina del restaurante valenciano La Sucursal Jorge Bretón, que disertará sobre la incidencia de la tapa española n la gastronomía europea y la intervención del crítico Fernando Rueda sobre el rol de la gastronomía andaluza en la nueva cocina.

Te puede interesar

Escribe un comentario