0

Los cuidadores no profesionales de dependientes en Córdoba

Publicado por el .

Cuidado personas dependientes

Córdoba es la provincia con el menor número de personas que han solicitado la ayuda económica por desarrollar cuidados de familiares personas dependientes.

Los denominados cuidadores “informales o no profesionales” tienen la posibilidad de acogerse a una ayuda económica de cuerdo a la ley de la dependencia; en Córdoba sólo han sido 582 las personas que han solicitado esta prestación de las 6.333 que lo han hecho en toda Andalucía, lo que daría una media de 786 por provincia.

Proporcionalmente hay otras provincias como Sevilla con 565 cuidadores o Granada con 489 de estos cuidadores no profesionales que se encuentran bajo el ratio de la provincia cordobesa.

Estos datos vienen recogidos en la publicación Cuidadores de Personas Mayores con Discapacidad y Unidades de Estancia Diurna en Andalucía, y elaborado por el Centro de Estudios Andaluces, dependiente de la Administración andaluza.

Este cuidador no profesional suele ser una mujer, de unos 53 años y con bajo nivel educativo, normalmente sin trabajo y con parentesco muy cercano con la persona que cuidan.

Te puede interesar

Escribe un comentario