0

Los gestores de las candidatas al 2016 visitarán Córdoba en otoño

Publicado por el .

Candidatura de Córdoba Capitalidad Cultural 2016

Para asistir a un ciclo de conferencias de otras capitales que han sido nombradas capitales de la culturalidad europea y conocer sus experiencias, se celebrará un ciclo en Córdoba en otoño al que tienen previsto asistir buena parte de las candidatas españolas a obtener este nombramiento.

Las Conferencias las ha organizado la Oficina por la Capitalidad 2016 con un presupuesto de 32.700; también servirán para aportar reflexiones que se sumen al proyecto de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Serán seis conferencias las que ofrecerán una panorámica de los proyectos de otras ciudades en fases de desarrollo, como es el caso francés de Lille, considerada por los expertos como una de las experiencias más exitosas o la de Luxemburgo, la ciudad que ha sido Capitalidad Cultural Europea en dos ocasiones.

El proyecto de la noruega Stavanger también será objeto de análisis en los encuentros, que serán de utilidad para conocer como se enlaza cultura con participación ciudadana.

Ciudades candidatas a Capitalidad Europea están Essen (Alemania) que presenta un proyecto regional muy singular; el caso de Mons (Bélgica) conjuga en su candidatura el patrimonio y las nuevas tecnologías.

Como plato fuerte de estas jornadas se celebrara una mesa redonda con los representantes de la Fundación Europea de la Cultura, la Fundación  InterArt, de Barcelona, fundada en 1995, una de las más destacadas asesorías culturales de España y con amplia proyección internacional, y la Red Europea de Administraciones Locales por la Cultura.

Te puede interesar

Escribe un comentario