
Gracias al desarrollo del Plan Especial Caballerizas – Alcázar el acceso a los jardines de este monumento histórico serán gratuitos, desligando su conexión al pago por el acceso común al monumento.
El edificio del Alcázar, los jardines altos del edificio y las Caballerizas (accesibles por un túnel histórico que se quiere rehabilitar), seguirá siendo de pago mientras que la zona verde de los estanques, con la estatua de Colón y de los Reyes Católicos con la ampliación de la Huerta de Caballerizas y el desmontaje de parte de la Avenida del Alcázar será gratuita, gracias a su consideración de jardín público.
Por lo tanto nos encontraremos un recinto de acceso gratuito, con control horario de apertura y cierre de los accesos en la muralla, la reconstrucción de la puerta de los sacos y la creación de un enlace con el barrio del Alcázar Viejo.
Los vehículos de servicio del jardín o de actividades ecuestres tendrán el acceso permitido, así como el carril bici por dentro de la zona.
La pista de actividades equinas de Caballerizas se cerrará con una verja sin impacto visual, para permitir el cobro de entradas cuando se celebre algún acontecimiento con caballos.
Por tanto conciertos y actividades culturales, hasta ahora habituales en los jardines, serán reubicadas en el Teatro de la Axerquía o el Pabellón de Vistalegre.

Artículos relacionados




4 Comentarios en “Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba tendrán acceso gratuito”