0

Los Patios de Córdoba, candidatos a ser Patrimonio de la Humanidad

Publicado por el .

Uno de los Patios de Córdoba

Se ha aprobado, en el Parlamento Andaluz, la propuesta para instar al Consejo de Gobierno de la Junta para que eleve al Ministerio de Cultura la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba para incluir el Festival de los Patios en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a través del Consejo Nacional de Patrimonio Histórico.

Maria Jesús Botella, parlamentaria cordobesa en la Cámara Andaluza, defendió la proposición, recordando los tradicionales y pintorescos patios representan un “hábitat muy peculiar” de la cultura cordobesa, actualmente en peligro de extinción.

Botella defendió la candidatura a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como patrimonio vivo de la tradición secular de Córdoba.

Por otro lado la diputada Maria Eulalia Quevedo recordó que los patios ya están protegidos en su vertiente física por la declaración de Patrimonio de la Humanidad que engloba al casco histórico de Córdoba desde 1994, entendiendo que de esta forma cabría reducir el debate a la tradicional y popular fiesta de los patios y el engalanamiento que se realiza en estos rincones de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario