0

Los “ponemultas” pondrán a raya los infractores del carril del transporte público en Córdoba

Publicado por el .

Autobús por la Avenidad del Gran Capitán

Los conductores o motociclistas que circulen por las calles y plazas de Cordoba capital deberán andarse con un mayor cuidado aún con la circulación ya que cuatro “ponemultas” o cámaras automáticas que sancionan de manera prácticamente instantanea a los infractores que ocupen el carril de servicio público que son vitales para garantizar la fluidez de la circulación del casco urbano cordobés.

Se trata de un sistema que de forma permanente vigilará la circulación por Córdoba con efecto sancionador y disuasor entre los conductores que se muevan por Córdoba. El carril de servicio de la Plaza de las Tendillas, la Avenida de América, la Acera de Guerrita y la prolongación del Gran Capitán serán las zonas donde se instalen estos dispositivos que costarán un total de 600.000 euros y que servirán para localizar rápidamente a los que traten de usar zonas de la calzada reservada al transporte público.

El sistema, al menos en teoría, se describe como muy sencillo; en la calzada se pone un sensor (espira), unido a una cámara que disparará automaticamente la foto cuando el vehículo lo pisa. 

El Ayuntamiento de Córdoba tiene una base de datos con los vehículos autorizados a circular por esta parte de la calzada reservada a vehiculos de transporte público (autobuses, taxis, patrullas de policía, automóviles del parque móvil oficial…); si no e encuentra la matrícula en la lista de vehículos permitidos, el sotfware emite automáticamente la multa con la sanción y la pérdida de puntos al infractor.

Te puede interesar

Escribe un comentario