0

Los premios de Los Patios y Rejas y Balcones de Córdoba

Publicado por el .

Patio de la Calle Marroquies, 6

Se han dado a conocer los galardonados en los concursos del Festival de Patios Cordobeses y en el engalanamiento de Rejas y Balcones del año 2008.

En recintos de arquitectura antigua el patio de la calle Trueque, 4 ha sido el ganador con un premio de 3.607 euros; El segundo patio premiado fue el de la calle Marroquíes, 6, el tercer premio recayó en el patio de la calle Tinte, 9. Accésits para los patios de las siguientes casas: Humosa, 5; Pozanco, 21; Parras, 6; Lineros, 37; Escañuela, 3 y Maese Luis, 22.

Patio Ganador, calle Trueque 4

En los patios de arquitectura moderna o renovada el primer premio fue para el patio de Barrionuevo, 22; el segundo para el patio de la casa Parras, 5. Se han concedido accésits a los patios de las siguientes casas: Pastora, 2; Queso, 5; Parras, 8; Carbonell y Morand, 20; Barrionuevo, 43 y Martín de Roa, 2.

Obtuvieron menciones especiales los patios de La Palma, 3; Mucho Trigo, 21; San Basilio, 14; Guzmanas, 2; Judíos, 6, San Basilio, 22; Martínez Rücker, 1 y Rey Heredia, 21.

En el Concurso de Rejas y Balcones el primer premio, dotado con 900 euros, fue para la casa de la calle Julio Romero de Torres, 9; el segundo, para Diego Méndez, 5; el tercero para Tafures, 12. Recibieron accésits los de las casas de las calles En medio, 18, Tafures, 10 y Santa Isabel, 12.

El Ayuntamiento aprobó ayer un plan para la conservación e impulso turístico de los patios, donde se han implicado las áreas de Ferias y Festejos, Infraestructura y nueve empresas municipales, con vigencia hasta 2011, incluye el posibilitar "la permanencia, el apoyo y la ayuda a los propietarios de patios " para facilitarles la labor que están realizando para mantener la tradición del concurso, según explicó el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario