0

Lucena podría estar en la Red de Juderías de España

Publicado por el .

Judería Cordobesa

Este 2009 celebrará la X Jornada de la Cultura Judía en las ciudades de Toledo y Lucena (Córdoba), como promoción del programa cultural que trata de recuperar a la par que poner en valor Caminos de Sefarad, la red de juderías de España, promocionando a estas ciudades como destinos de visita turística. Desde la Delegación de Turismo de Córdoba es una prioridad el trabajar para conseguir que Lucena se integre en la red de juderías españolas.

La jornada, promovida por el Consejo de Europa, tiene el objetivo de contribuir con el legado de la cultura sefardí a través de sus tradiciones y fiestas.

Una exposición didáctica sobre Fiestas y tradiciones judías , visitas guiadas al museo Casa de Sefarad, una ruta gastronómica sefardí por la Judería de Córdoba, la excursión a Lucena, llamada La Perla de Sefarad , un concierto de música klezmer, visitas a la Sinagoga y al Alcazar, jornadas de puertas abiertas, y actuaciones de danza y cantos, integran el apretado programa de las mismas.

La Red de Juderías de España la integran 21 ciudades, resaltandose el papel de algunas de ellas como Ávila, Barcelona, Córdoba o Toledo; su fundación se remonta a 1995. Las ciudades que la integran colaboran en estas Jornadas Europeas con diversas actividades que comenzaron el día 31 de agosto y finalizarán el 6 de septiembre.

Calle de Lucena

Te puede interesar

Escribe un comentario