0

Luna Creciente, prólogo a la III Noche Blanca del Flamenco en Córdoba

Publicado por el .

Dentro del programa de La Noche Blanca del Flamenco, el programa Luna Creciente llevará el baile y los toques a 13 barrios y barriadas periféricas de Córdoba capital al noche del viernes 17. Se pretende que todos los cordobeses puedan tener muy próxima una gran producción flamenca, con motivo de la celebración de la 3ª noche dedicada por entero en Córdoba al arte del flamenco.

Unos doscientos artistas, entre bailaores, cantaores y guitarristas llevarán a  las calles y plazas de Córdoba su arte, para que todos los cordobeses puedan disfrutar del flamenco sin excluir zona alguna del término municipal de la capital cordobesa.

Podrá disfrutarse, en la Plaza de las Tendillas, del espectáculo Taurojondo, a las 22 horas, donde se unen la tauromaquia, el caballo y el flamenco, en un espectáculo producido por Juan Carlos Villanueva.

El espectáculo consta de cinco partes diferenciadas con una introducción al concepto Taurojondo. En el espectáculo se representará un baile con el simbolismo del toro en su entrada a la plaza para ser lidiado por un jinete y un caballo. La dramaturgia  cuenta con la participación al cante de David Pino y de Niño Pura y Manolo Franco al toque.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario