0

Málaga: No a la candidatura conjunta

Publicado por el .

Vista de la capital malagueña

El hecho de la presentación de Oviedo, Gijón y Avilés de una candidatura conjunta a la Capitalidad Cultural Cultural Europea 2016 no hará cambiar la decisión del Ayuntamiento de Málaga, que lo confirma a través de su delegado de Cultura Miguel Briones, de continuar con su candidatura en solitario al citado evento.

“Es verdad que Córdoba en un principio nos hizo un ofrecimiento, aunque ambiguo, porque luego la alcaldesa se desdijo”, manifiesta Briones, aclarando que Málaga presentará su candidatura de forma independiente.

Briones ha recordado que la candidatura malagueña se basa en un proyecto provincial, con importantes puntos de apoyo en Ronda, Antequera, Vélez-Málaga y Marbella. 

El plazo de presentación de solicitudes no llegó aún, manifestando hasta el momento su candidatura una manifestación de intenciones que se plasmará en el 2010.

“Este plazo no se ha abierto aún porque, si no, todos concurriríamos, ya que aún hay ciudades que se están presentando, tanto de España como de Polonia, aclaró por último Miguel Briones.

Te puede interesar

Escribe un comentario