0

Marcos Augusto Dueñas, escultor cordobés

Publicado por el .

Marcos Augusto Dueñas ante una de sus obras

El Escultor cordobés Marco Augusto Dueñas ha regresado, tras una estancia de ocho años, de Pietrasanta, lugar donde residió Miguel Ángel y donde viajan cada año cientos de artistas para conocer de influencias, formación y contacto con los grandes creadores asiduos de la ciudad italiana.

Dueñas trae consigo el proyecto que ha estado realizando en este tiempo y que quiere contribuya al proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura para Córdoba: 50 esculturas, de tres metros y medio de altura, en mármol, de figuras relevantes de la historia cordobesa, como Séneca , Abderramán I, Claudio Marcelo o Manuel Benítez El Cordobés , que son visitadas en Pietrasanta por las personalidades que visitan la ciudad.

En 2009 se celebrará una exposición con sus trabajos ; como adelanto, con motivo de la apertura de un nuevo centro de exposiciones en Pietrasanta situado en uno de sus puentes, algunas de estas esculturas serán expuestas .

Dueñas tiene otros proyectos en Italia. Hasta las puertas del Vaticano se le han abierto gracias al trabajo que ha estado desarrollando en Pietrasanta; próximamente ultima la exposición en el estado papal de una de sus esculturas.

Mañana se inaugura en Córdoba la primera obra de Dueñas tras su regreso : una representación escultórica de San Rafael para el Centro San Rafael de Alzheimer y otras demencias (c/ Gloria Fuertes, s/n), que será bendecida por el obispo de Córdoba Juan José Asenjo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario