0

Maria del Carmen y Antonio, los más históricos

Publicado por el .

Maria del Carmen y Antonio los nombres más habituales en Córdoba del último siglo

Analizando los más de 100 años que van de 1905 a 2007 resulta que Maria del Carmen y Antonio son los nombres más usados en Córdoba , de acuerdo a un estudio publicado por el Instituto de Estadística de Andalucía ; dentro del estudio se señala que García es el primer y segundo apellido más habituales en Córdoba; Rafael es el nombre más usado en la capital.

A continuación de Rafael están Antonio, Manuel, Francisco, José, Juan, José Antonio, Francisco Javier y Miguel. En la capital, un nombre muy cordobés, Álvaro, ocupa el puesto 24. El Instituto de Estadística de Andalucía señala que en Andalucía hasta 1950, José, Antonio, Manuel y Francisco representaban el 40% de todos los nombres de varones, pero Antonio y Manuel siguen siendo los más habituales después de 1980, pero su frecuencia relativa ha bajado más de un 50% por la moda de llamar a los niños Alejandro o David.

En lo que a mujeres se refiere, tras Maria del Carmen , los siguientes nombres más usados son Carmen, María, Antonia, María Dolores, Dolores, Rafaela, Josefa, Francisca y Ana. Sólo Carmen es el nombre que se mantiene desde 1950 entre los favoritos en Andalucía y en las generaciones nacidas en esa época los otros dos nombres más habituales son María y Dolores.

Te puede interesar

Escribe un comentario