1

Martín Salcines expone en la Fundación Bodegas Campos

Publicado por el .

Fortaleza, obra de Martin Salcines

La Fundación Bodegas Campos (Antigua Ermita de la Candelaria), acoge Una Vida de Pintura, de Martín Salcines,  autor de una amplia obra en la que este artista ha plasmado diversos temas con la intención de la expresión de lo bello.

No siendo la pintura su actividad profesional, Martín Salcines asegura que desde pequeño le gustó pintar, considerándolo un don que se recibe como la música o la arquitectura.

La muestra es una retrospectiva de la obra del pintor que ha creado con la particularidad de ser autodidacta; son 69 obras de tamaño pequeño y mediano donde encontramos óleos, acrílicos, cerámica y acuarela.

En sus cuadros dominan los paisajes de la Córdoba antigua, abstracciones, retratos y tipos populares. Todos ellos, según su autor, están caracterizados por ser realistas y plasmar lo estéticamente bello.

El tema religioso ha tenido un especial trato en la obra de Martín Salcines. Los evangelistas del ábside de la Parroquia de Cristo Rey, en el Tablero, son sus trabajos de mayor formato, realizados en óleo sobre tabla y son producto de la integración del pintor en esta parroquia. Los christmas navideños de felicitación a amigos y familia son otros de sus trabajos más conocidos.

En sus paisajes los atardeceres, paisajes y arboledas son motivos que se repiten en su obra como las flamencas como tipos tradicionales. Usa mucho el color en su pintura, sobre todo en sus pinturas sobre pájaros y flores de colores llamativos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DAVIDIA dijo

    Si yo fuera un artista no permitiria que mi nombre se viera vinculado con una empresa que no respeta a sus trabajadores y los explota y humilla de las maneras que todos los que han pasado por la casa conocen, algun día eso y otras muchas cosas saldrán a la luz… ya queda menos.

Escribe un comentario