0

Martinsa-Fadesa en Córdoba

Publicado por el .

Martinsa Fadesa cuando comenzó a cotizar en Bolsa

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa se ha declarado recientemente en concurso de acreedores (equivalente a la suspensión de pagos), lo que la ha convertido en la protagonista de la mayor quiebra de la historia inmobiliaria en la historia de España.

En el Plan Parcial Huerta de Santa Isabel Este de Córdoba posee una importante cantidad de terrenos, concretamente 112.080 metros cuadrados, entre la zona de Miralbaida y Turruñelos; su edificación máxima es de 26.649 metros cuadrados y están previstas la construcción de 234 viviendas, de las que 66 serán protegidas y la mayor parte viviendas libres.

Martinsa-Fadesa no aparece como empresa  en la junta de compensación, donde si aparece Andria, una inmobiliaria de la capital de España que formó en 2005 RTM Desarrollos Urbanísticos y Sociales, además de una filial de Martinsa-Fadesa, Town Planing Consultores que es una de las seis empresas (Jafemafe, Inmobiliaria Mar Plus, Fecler, Inomar y Construcciones Pórtico), a las que la empresa principal ha arrastrado en sus problemas económicos y que también ha presentado concurso de acreedores. Los terrenos fueron comprados a Arenal 2000 y el futuro de los mismos se desconoce.

Además de Andria y Town Planing Consultores (el 18% del suelo), participan también Noriega (33%), EPSA (21%) y Procórdoba (21%). El resto (7% aprox.) se lo reparten Convisur, Vimpyca, Exagayca, Inmobiliaria Conde de Robledo y los titulares originales de los terrenos.

Te puede interesar

Escribe un comentario