0

Más centros comerciales para la capital cordobesa

Publicado por el .

sobre la implantación de nuevos centros comerciales, en detrimento, como no podía ser de otra forma, del pequeño comercio, parece un tira y afloja que se decanta, al menos por ahora por nuevas grandes superficies.

Las virtudes de esas nuevas grandes superficies pueden ser claras para el cliente de las mismas, como puede ser la competencia entre las mismas y el ofrecer un mejor precio y servicio.

Sin embargo el desplazamiento del comercio a zonas periféricas de la ciudad, como es el caso habitual de las grandes superficies, puede ir en contra de que grupos de población como los ancianos o los discapacitados pierdan esa capacidad de disposición de servicios próxima a sus domicilios o el tipo de contrato en precario que en ocasiones acompaña a estas iniciativas empresariales.

En cualquiera de los casos, la Gerencia de Urbanismo se encuentra en proceso de tramitar tres parques comerciales con 3.000 nuevos puestos de trabajo previstos o iniciativas como la reforma delas tiendas Decathlon o Bricodepot.

Te puede interesar

Escribe un comentario