1

Más del 75% de los cordobeses usan gafas o lentillas

Publicado por el .

El 75% de los cordobeses precisan de gafas o lentillas

Según un estudio realizado por la firma Transitions Optical, el 75% de los cordobeses precisa la utilización de lentillas o de ambos sistemas para la corrección de sus problemas de la vista.

En el mismo estudio se valora a la vista como el sentido más preciado, con el 92%; al menos un 26% de los cordobeses van al oftalmólogo o al óptico para la realización de una visita anual.

Lógicamente, al ser el sentido más valorado, es el sentido sobre el que se siente más miedo en caso de perderlo (47%), por delante de la movilidad del cuerpo (26%), la memoria (25%), la audición (2%) o el deseo sexual (2%).

El hecho de que no se realice una revisión anual parece incidir de manera clara en los resultados del uso de órtesis visuales; normalmente tres de cada diez cordobeses sólo acude al médico si aparece algún problema de visión. La práctica en Córdoba de una correcta previsión en los problemas de la vista no parece ser una de las prioridades observada en este estudio de Transitions Optical.

Otra cifra muy indicativa sin embargo, también incluida en el estudio dice que el 42% de los menores de 18 años usa lentillas o gafas y que el 20% de estos chicos y chicas no han ido nunca a la revisión de sus ojos.

La vista es el sentido más preciado para los cordobeses

Te puede interesar

Un comentario

  1.   rafa aguilar dijo

    xd mi padre es de cordoba i llevo gafas debe ser los genes miopes de cordoba lol

Escribe un comentario