0

Masiva afluencia, a pesar del tiempo, a la XXV Cata del Vino Montilla Moriles

Publicado por el .

Jornada de Clausura y presencia masiva en la Cata 2008

Los visitantes de la XXV Cata de Vino Montilla-Moriles 2008 han desafiado a las tormentas, chubascos y bajada de temperatura para estar presente en uno de los encuentros tradicionales del mayo festivo cordobés , que despide su actual ubicación en los Llanos del Pretorio.

La feria enológica , a pesar de todos los avatares, ha superado las 60.000 visitas; sin impedir la diversión de los visitantes y cordobeses en general.

Jóvenes, familias enteras, amigos , se acercaron ayer al recinto en la jornada que más público reunió desde su inauguración el miércoles día 7 de mayo a disfrutar de los caldos que 27 bodegas han ofrecido en los Llanos del Pretorio.

Sesenta mil visitas acudieron este año a la Cata Pale cream o Pedro Ximénez han sido productos muy demandados en el stand de Torres García. "También piden mucho los afrutados porque son más suaves y acompañan muy bien con los aperitivos" , declara Francisco García Alcalde, responsable de la bodega. García califica a la Cata del 2008 “ha sido más flojo que otros ”. Al mal tiempo hay que añadirle otros factores como “el partido del miércoles entre el Madrid y el Barça, porque aquí no vino nadie".

Marqués de la Sierra era otro de los caldos más demandados ayer en la Cata de Vino ; Rafael Sandoval, de las bodegas Alvear , coincidió en que la feria "ha estado flojita este año" . Sandoval recuerda que el pale cream "no lo conocía nadie, hasta que un año lo trajimos a la Cata y fue un éxito total; en la siguiente edición todo el mundo nos copió ". Alvear cuenta con un pedro ximénez único de 1927, "ideal para acompañarlo con un pastel de postre" .

Ayer al mediodía eran los platos de queso, chorizo y salmorejo los que circulaban de barril en barril para eficaz acompañamiento de los vinos de la tierra. Sólo queda pensar ya en la XXVI Edición de la Cata y en su lugar de celebración.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario