0

Mayo Cordobés: Rejas y Balcones aumentan su participación

Publicado por el .

Balcón Cordobés

Se ha confirmado el expediente de la solicitud a la Unesco para la declaración de la Fiesta de los Patios Cordobeses como Patrimonio Intangible de la Humanidad; en el mes de marzo ya se aprobó por el pleno del Ayuntamiento de Córdoba la continuación de los trabajos de la comisión técnica, con vistas a la presentación, antes del 30 de abril, del expediente para la declaración.

La presentación en la Junta de Andalucía marca la nueva fase de esta declaración, que inicia realmente el proceso que tiene establecido la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para la declaración de los Patios  de Córdoba como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

El Concurso de Rejas y Balcones, que se celebrará entre los días 6 y 17 de mayo, tiene 7.600 euros de presupuesto económico. Participarán en esta edición un total de 24 rejas, que optarán a los premios de 900, 750 y 600 euros, además de 3 accésits de 300 euros.

Las rejas de Isabel II números 1 y 5 y Puerta de Almodóvar 7 de la capital cordobesa son rejas que se presentan al concurso por primera vez.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario