0

Medina Azahara cobra a partir de hoy un nuevo impulso en la cultura de Córdoba y de España

Publicado por el .

Visita Inaugural Centro Visitantes Medina Azahara

Con un acto presidido por la Reina de España Doña  Sofía y al que han asistido numerosas personalidades del ámbito cultural y local se ha inaugurado el Centro de Recepción de  Medina Azahara.

Se trata de un edificio de concepto revolucionario, en el exterior del yacimiento, para no entorpecer cualquier posible excavación futura, prácticamente subterráneo (sólo un 13% de su volumen esta sobre el nivel del suelo) y que no perturbará, en caso alguno, la belleza y esplendor del monumento omeya.

Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano han sido los arquitectos autores de esta idea que gano el concurso convocado a tal efecto y que expresa, en la voz de sus autores, la idea de la obra de un arqueólogo, excavándolo en la tierra, transmitiéndonos que ha estado oculto por el paso del tiempo hasta su descubrimiento el día de hoy.

El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el Alcalde de la capital cordobesa Andrés Ocaña tomaron la palabra para ensalzar el pasado de concordia de los pueblos que vivieron en Córdoba hace diez siglos y para destacar la importancia de Medina Azahara en la cultura cordobesa y en sus pretensiones de ser Capital de la Cultura de Europa en 2016.

Te puede interesar

Escribe un comentario