0

Mejora de las infraestructuras viarias en torno a la capital cordobesa

Publicado por el .

Se ha autorizado por parte del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre el remodelar el trazado y enlaces de la Autovía del Sur a su paso por Córdoba; su presupuesto es de 35,7 millones de euros y el tiempo de ejecución fijado es de dos años y medio.

El enlace y la variante del trazado se encuentra entre los puntos kilométricos 404 y 408 de la Autovía del Sur y son parte de las obras que se realizan sobre diferentes vías para conformar la ronda de la capital cordobesa, mejorando la seguridad y adaptándolo a la legislación vigente.

Una nueva variante formada por una autovía de dos calzadas y vías colectoras-distribuidoreas unidireccionales de dos carrilles cad una en ambos márgenes es la parte más importante de la remodelacióny se ejecutarán los ramales de enlace con “Ronda Oeste”.

Asimismo se acondicionará la actual N-IV para que se convierta en vía de acceso a Córdoba y a los Polígonos Industriales de Amargacena y La Torrecilla.

Se prevee la construcción de cuatro pasos superiores, cuatro pasos inferiores, muro de contención y elementos de drenaje longitudinal y transversal de la traza, las defensas habituales, la señalización y el balizamiento del conjunto.

Te puede interesar

Escribe un comentario