0

Mejora del Turismo en Córdoba

Publicado por el .

La ocupación hotelera subió en Córdoba en el año 2007

Con una ocupación del 58% de media anual Córdoba se situó en 2007 en la cuarta posición de las provincias españolas por ocupación hotelera, según informó ayer el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Torres.

Torres no está de acuerdo con el mensaje pesimista de los empresarios hoteleros , que, entiende, está lejos de la realidad, ya que faltan hoteles porque en momentos como el mes de mayo se necesitan plazas para alojar toda la demanda.

Un 4,26% es el crecimiento que ha tenido la ocupación hotelera en el primer trimestre del año, favorecido por la celebración de la Semana Santa ; en Andalucía fue el 5,35% el aumento en este mismo período.

En lo que se refiere a pernoctaciones, en Córdoba se ha producido un incremento del 12,1% , mientras que, por ejemplo, en Cádiz sólo fue del 7,1% andaluz. El crecimiento del empleo en el sector turístico en Andalucía ha sido del 3,86% y en Córdoba del 4,57%, destacando un incremento de 1.257 trabajadores en Córdoba.

Continuando con su intervención, el Delegado de Turismo, Comercio y Deporte ha informado que la Junta de Andalucía pondrá en marcha medidas para ayudar a los hosteleros para mejorar la calidad de sus establecimientos y para la reactivación económica de los comercios más antiguos.

Entre finales de junio y principios de julio se desarrollará un proyecto basado en la conexión de la capital con varios territorios de la provincia a través de rutas pensadas para que los cordobeses conozcan su tierra. En 48 horas se crearan rutas para visitar las zonas de los Pedroches y el Guadiato, el Sur de la Campiña, la Subbética y el Guadalquivir, recogiéndose otra ruta monumental. En los diversos itinerarios que se estudian se podrán realizar excursiones, oferta gastronómica o actividades al aire libre.

Te puede interesar

Escribe un comentario