0

Mujeres tras la cámara en la Filmoteca de Andalucía

Publicado por el .

 

La directora Coline Serrau

El próximo ciclo previsto por la Filmoteca de Andalucía  en Córdoba es el titulado Mujeres tras la cámara, donde a través de 20 films se contempla de una forma diferente el papel que se le ha atribuido al sexo femenino en el celuloide a través de estas 20 obras cinematográficas.

Esta muestra, organizada para celebrar el Día Internacional de la Mujer por la Delegación de Cultura de la Junta y la Cátedra Leonor de Guzmán de estudios depretende afianzarse como uno de los apartados fijos en el calendario de cine de la ciudad.

Se proyectarán las películas Encarnación , de Anahí Berneri; Peregrinos , de Coline Serreau; A soap , de Pernille Fischer Christensen; Nevando voy , de Maitena Muruzabal y Candela Figueira; Qué tan lejos , de Tania Hermida; Born into brothels , de Zana Briski y Ross Kauffman; La Buena Nueva de Helena Taberna, y We went to wonderland , de Xiaolu Guo.

Además de las referidas se ofrecerán varios cortometrajes de la convocatoria Cortos Femeninos 2008, convocada por la coordinadora de festivales y muestras de cine Trama.

Aparte de esta iniciativa, en la Sala Espacio 3 de la Filmoteca está disponible la iniciativa El vídeo del minuto que da la oportunidad a que las mujeres expresen, de forma no profesional, su visión de la vida en 60 segundos.

Te puede interesar

Escribe un comentario