0

Munda Mortis, jornadas culturales y gastronómicas sobre el cementerio de San Rafael en Monturque

Publicado por el .

La localidad cordobesa de Monturque celebrará el puente de Todos los Santos las jornadas culturales y gastronómicas  bajo el tema de la muerte y el turismo, en una experiencia única en toda España. En esta edición la organización aspira a superar las 3.500 visitas recibidas el año pasado.

Bajo la denominación “Munda Mortis” se organiza esta atípica actividad, que cuenta con la participación de la Ruta Europea de Cementerios Singulares a la que pertenece el camposanto local desde 2009.

El programa de las jornadas comprende actividades sobre patrimonio, tanto material como inmaterial, ligado al culto de la muerte y la celebración de las fiestas religiosas. Se busca recuperar las tradiciones de la Fiesta de Todos los Santos, promover el disfrute del patrimonio cultural que son los camposantos y concienciar a la población para conservar y defender este patrimonio.

En el subsuelo del Cementerio de San Rafael en Monturque están las “Cisternas Romanas” con más de 2.000 años de antigüedad. Se trata de un Bien de Interés Cultural, que procede del siglo XVI y que están en perfecto estado.

Te puede interesar

Escribe un comentario