0

Muy avanzada la última rehabilitación de la Mezquita Catedral de Córdoba

Publicado por el .

Detalle grandiosidad Mezquita Catedral

El complejo andamiaje que fue colocado (en algunos lugares llegó hasta los 30 metros de altura) para la restauración del brazo norte del crucero de la Mezquita Catedral de Córdoba ha sido retirado, el brazo sur está prácticamente ultimado dando así finalización a una nueva fase de al rehabilitación del interior del monumento histórico cordobés.

Gabriel Rebollo, uno de los arquitectos de la Catedral, informó que las obras van dentro de lo previsto y esta fase así lo refleja; la entrada de mayor luz natural por la apertura de ventanales ciegos en esta zona del templo es lo que más destaca a simple vista de esta fase de la rehabilitación.

Los andamios siguen colocados en la parte externa de la Mezquita Catedral ya que las cubiertas del brazo sur del crucero siguen con su fase de rehabilitación. Se ha desmontado la mayor parte de los tejados, reutilizándose las tejas que se encontraban en buen estado y reemplazándose las que se encontraban en mal estado.

Se trabaja ya en la restauración de la cúpula del coro, de sensibilidad especial por las maderas de sillería creada por Pedro Duque Cornejo en el siglo XVIII que han sido protegidas para la ocasión. En 2003 se inició esta importante rehabilitación del Presbiterio que mejorará las estructuras que en el siglo XVI desarrollaron Hernán Ruiz I y II.

Te puede interesar

Escribe un comentario