1

Nace la Cátedra de Gastronomía de la UCO, la primera de Andalucía

Publicado por el .

Acceso principal al Rectorado de la UCO

La cuarta Cátedra de Gastronomía a nivel nacional y la primera en Andalucía nació gracias al convenio suscrito por la Fundación Bodegas Campos y la Universidad de Córdoba en la Sala Mudéjar del Rectorado; el próximo septiembre se formará el consejo asesor de la misma, nombrándose su director. Se quiere trabajar para la promoción de la cultura gastronómica entre los ciudadanos, uniendo la labor de investigadores y empresarios. El Catedrático de Genética J.I. Cubero Salmerón puede ser quien se ocupe de la dirección de esta Cátedra.

Aprovechando la ocasión se han firmado un convenio marco para unir las actividades de la Fundación Bodegas Campos y Universidad de Córdoba y otro más concreto para la realización de dos proyectos de investigación sobre la produccción integrada de hortalizas autóctonas de Córdoba y de la mejora del pan que se dirige a la restauración, ambos a realizar por el Departamento de Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales de la UCO

La creación de un foro de empresas de alimentación andaluzas es uno de las primeras actividades planteada por la Cátedra que tendrá, en el futuro, vocación para convertirse en una futura titulación oficial. La firma del convenio que dará lugar a la creación de la Cátedra de Gastronomia fue apoyado con la presencia de representantes de empresas alimentarias como COVAP o Heineken.

Bodegas Campos

Te puede interesar

Un comentario

  1. Bien por la Universidad de Córdoba y Bodegas Campos. ¡Enhorabuena!

Escribe un comentario