0

Necrópolis en el nuevo barrio del Zoco de Córdoba

Publicado por el .

Necrópolis en Córdoba

La parcela, propiedad conjunta de Viviendas de Cordoba (Vimcorsa) y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), localizada en el terreno donde se alzará el nuevo barrio del Zoco de Córdoba se encuentran afectadas por la aparición de una necrópolis en su subsuelo.

Es ya habitual, por la ubicación de diferentes asentamientos históricos, que cuando, en Córdoba, se realice alguna obra de cierta envergadura que conlleve la excavación del suelo conlleve la aparición de los preciados restos, legados de cualquiera de los diferentes pueblos y culturas que tuvieron sus asentamientos próximos al Guadalquivir, en la actual Córdoba.

Este descubrimiento afecta a 152 viviendas de protección oficial, repartidas a partes iguales entre Vimcorsa y EPSA, que tardarán más de lo previsto en un principio por las excavaciones que se están realizando en la zona desde el año 2007.

De las 2.516 viviendas que se contemplan en el Plan Parcial de Poniente sur, hay 629 de protección oficial que se están viendo afectadas por los retrasos por la necesaria investigación del patrimonio antropológico encontrado al excavar para su cimentación.

En la actualidad hay tres empresas que han hallado un cementerio islámico, dos terminaron ya la excavación y presentaron a la Delegación de Cultura sus informes; otra sigue trabajando en el lugar para obtener los suyos.

Te puede interesar

Escribe un comentario