0

No se hará el Factory de la Carretera de Palma

Publicado por el .

Fracasó el Factory de la Carretera de Palma

La competencia creciente en el sector y la desaceleración económica han traído como consecuencia que se anule un proyecto de centro comercial multimarca , un Factory, en Córdoba.

La sociedad Ascanio in Alba ha comunicado que el proyecto, por un valor de 20 millones de euros, para construir un centro comercial tipo Factory no lo va a poder llevar a cabo ; por esta razón Procórdoba estudiará revocar la adjudicación de los terrenos que tenía asignados la citada sociedad.

Ascanio in Alba estaba seleccionada en una venta de terrenos , consiguiendo parcelas en el futuro Polígono Industrial Carretera de Palma , donde se va a instalar la marca Decathlon . Ha solicitado se le autorice el cambio de proyecto empresarial, circunstancia que Procórdoba no parece que vaya a aceptar.

La Sociedad Ascanio In Alba ha presentado un informe de la consultora internacional Knight Frank , donde se vaticinan escasas posibilidades de un proyecto que no se iba a ver respaldado por las grandes marcas, que son las locomotoras de este tipo de centros.

El contexto de desaceleración económica está condicionando la apertura de tiendas de objeto de consumo, más aún en los casos de no tener una presencia ya consolidada en el comercio tradicional.

El estudio también determina que el de los centros comerciales es un sector de competencia creciente, con localizaciones no tan periféricas. La presencia de los dos nuevos centros de El Corte Ingles , o la ampliación del Centro Comercial El Arcángel en los actuales campos de Enrique Puga, además del proyecto comercial frente a las oficinas de Arenal 2000 en la Carretera de Palma, el Decathlon (en la misma localización y un terreno próximo al futuro Hipercor que es objeto de interés por varios promotores del sector.

A la larga lista de iniciativas comerciales se le puede unir otra noticia de alcance; parece que Riofisa , empresa líder en centros comerciales, del grupo Colonial, tiene opción de compra sobre las antiguas instalaciones de Laboratorios Pérez Giménez , en Chinales.

Aunque solo es una opción de compra se baraja la posibilidad que sea una opción para un nuevo centro comercial que, en este caso, usaría el Polígono de Chinales, muy próximo a las zonas habitadas de la ciudad.

Knight Frank también recoge en su informe que, consultadas marcas de la talla de Mango , El Corte Inglés, el Grupo Cortefiel , Inditex, Benetton o Adolfo Domínguez, parte de ellas manifiestan su falta de interés por el formato de centros comerciales multimarca o en expandirse en la actualidad.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario