0

Noche Blanca del Flamenco

Publicado por el .

Noche Blanca del Flamenco

Durante la noche del 21 de junio y la madrugada del 22 , por toda la ciudad de Córdoba , se celebrará la Noche Blanca del Flamenco ; habrá espectáculos en los espacios abiertos, peñas, tabernas y rincones más típicos.

Al rosario de espectáculos se ha sumado la diseñadora cordobesa Juana Martín quien presentará una colección de 40 vestidos, muchos de ellos blancos, en un desfile que se celebrará en el Puente Romano . Para el acto se contará con la actuación en directo del cantaor Manuel Lombo y con antorchas de decorado. Sobre la Torre de la Calahorra se proyectarán imágenes. Comenzará el desfile a las 2 horas de la madrugada del domingo 22.

Córdoba se convertirá en un gran tablao de flamenco con cante, baile, guitarra, copla y fusión flamenca con otras músicas de raíz. Se presentarán propuestas con inspiración flamenca, que van desde la poesía, teatro, performance, artes pláticas o la propia gastronomía cordobesa.

Se celebrarán 43 actos en 55 lugares diferentes de Córdoba en los que participarán 577 artistas (a titulo individual y pertenecientes a cinco academias de baile, cuatro coros rocieros, cuatro compañías de teatro, dos compañías de animación, una banda de cornetas y tambores y otros colectivos).

En la Noche Blanca también participarán 21 empresas de producción, publicidad y gestión cultural. Con la celebración de esta noche Córdoba se une a las Noches Blancas Europeas (París, Riga, Roma, Bruselas, Madrid); está organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y está abierta a todos los públicos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario