3

Nueva Iglesia en Córdoba con el nombre de Santa Rafaela María

Publicado por el .

 

Santa Rafaela María

En el Arroyo del Moro, una de las principales zonas de expansión de la capital cordobesa, el administrador apostólico de la Diócesis de Córdoba, Juan José Asenjo procedió a la bendición de un nuevo templo que llevará el nombre de una de las Santas Cordobesas, Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesus, nacida en la bonita localidad cordobesa de Pedro Abad, en el Alto Guadalquivir, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón, beatificada en 1977 y con canonización reciente.

Más de 700 fieles se unieron al acto inaugural del Templo en el que estaban presentes las fuerzas políticas de la ciudad, familiares de la Santa de Pedro Abad como sus sobrinos nietos Carmen Galán Porras y Rafael María, que se felicitaron por la apertura de la nueva iglesia y por el hecho de que se le pusiera el nombre de su tía.

Se trata de un edificio de dos plantas, con todo lo preciso para la vida sacerdotal, según declaraciones de Asenjo, donde destacan las esculturas de Marco Augusto Dueñas El Crucificado, la Inmaculada y Santa Rafaela María.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   PEDRO dijo

    me alegro mucho de que tengamos una nueva iglesia en cordoba,pero que sepa usted que me he enterado a traves de una amiga mia en el chat pues tiene una comunion y yo llevo en cordoba 52 años.

    los años que tengo .

  2.   Rocio dijo

    Que bueno encontrar lindas noticias, cuando perteneces a un Instituto tan universal, me alegro tener una Santa tan especial, su carisma sigue siendo tan actual y universal.
    Que sea de verdad un Iglesia que convoque a la integración de la fe y a la unidad de la comunidad,
    Rocio

  3.   isabel chamorro beza dijo

    yo perteneci como alumna en un hogar que regentaban las hermanas del sagrado corazon (fundadora Rafaela Maria)

Escribe un comentario