0

Nueva imagen de los coches de caballos en Córdoba

Publicado por el .

Actual coche de caballos de Córdoba

En la mejora de los carruajes y en el vestuario destinado a los cocheros de caballos el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha invertido un total de 29.284 euros para ofrecer “una imagen moderna y atractiva que incentive el turismo y la utilización de este medio de conocer la ciudad”, ha declarado María Ángeles Luna, delegada de Comercio de y Transportes del Ayuntamiento Cordobés.

Estas adaptaciones resultan de la aplicación de la nueva ordenanza para el sector y el cumplimiento que el Ayuntamiento de Córdoba debe hacer del programa de evolución por objetivos sobre movilidad y seguridad de la Cátedra UNESCO de Seguridad Vial y Movilidad.

El cambio en los carruajes supone un avance en la modernización del sector; mientras más iniciativas se tomen en todos los sectores mayores posibilidades de conseguir el objetivo se tendrán, según la edil cordobesa.

El vestuario tiene un precio total de 9.709 euros, comenzándose a implantarse de manera progresiva por los 27 cocheros de la ciudad, consta de botín negro de media caña, pantalón a rayas doble ancho “gris medio”, camisa blanca con el escudo del ayuntamiento, gorra pata de gallo y chaqueta negra; durante el verano no se llevará la chaqueta.

A los coches de caballos se le instalarán nuevos toldos de lona con herraje metálico negro para ofrecer una imagen más actual y que sirva de revitalización del sector.

Te puede interesar

Escribe un comentario