0

Nuevas delimitaciones de velocidad en el casco urbano cordobés

Publicado por el .

Paseo Ciclista por Cañero

Se está estudiando la posibilidad de limitar la velocidad máxima de los vehículos en algunas zonas de Córdoba a 30 Km./hora; en concreto las zonas serian Cañero, La Fuensanta o Arroyo del Moro.

Por parte del Ayuntamiento, en comunicado del Concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, se ha planteado a los vecinos esta posibilidad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de conductores y de peatones.

Colaterales a estas medidas se recogen otras como cambiar el sentido en algunas vías para que las calles estén encontradas en lo que respecta a la dirección de los coches, elevando también los pasos de peatones, tratando de conseguir que los barrios no sean vías rápidas.

El Ayuntamiento argumenta esta medida en función del resultado de estudios que ponen de manifiesto que la probabilidad de muerte por atropello es un 95% si el vehículo circula a 50 Km., por hora; si se circula a 30 Km./h el riesgo de atropello mortal se reduce al 10%.

También, por parte del Ayuntamiento, se piensa la colocación de nuevos bolardos en la ciudad teniendo en cuenta la menor densidad del tráfico registrado en las zonas donde están ya instalados.

Son 10 las zonas de Áreas de Circulación Restringida (ACIRE), todas en el casco histórico, susceptibles de tener algún bolardo en alguna de sus calles, dependiendo esta decisión si en los próximos meses tienen incremento considerable del volumen del tráfico.

Sobre el Corte del Paseo de la Ribera para el próximo septiembre por las obras de urbanización del entorno del puente, se han hecho estudios preliminares que advierten de la obligación de invertir el sentido de alguna de las calles del Campo de la Verdad y la eliminación  de una decena de aparcamientos.

Te puede interesar

Escribe un comentario