0

Nuevo Campo de Trabajo en Medina Azahara

Publicado por el .

Jovenes visitando Medina Azahara

Entre el 17 y el 31 de julio treinta jovenes venidos de diversos lugares del planeta, y con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años tendrán la oportunidad de participar en el campo de trabajo de voluntariado organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud para recuperar el material decorativo califal del yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Se desconoce al día de hoy el reparto de la procedencia de estos jóvenes; el pasado año tuvo un reparto casi al 50% entre los jóvenes procedentes de Andalucía y los procedentes de fuera de España, con la incorporación de alguno de la propia Córdoba. Ha sido tal la demanda que ha sido creado un turno de reserva por si alguno de los titulares del mismo no pudiese acudir finalmente a Córdoba.

Los jóvenes cordobeses no suelen pedir estos campos de trabajo, por tener más fácil acceso a la exploración de este yacimiento en otras oportunidades.

Por la mañana se realizaran las principales actividades en el campo como limpieza de atauriques, ordenación de piezas o estudiar la situación del terreno; a la par se podrá conocer la actividad de los arqueólogos que trabajan habitualmente en Medina Azahara.

Por primera vez, los participantes en este campo de trabajo podrán visitar el Centro de Recepción de Visitantes de Medina Azahara, que se abrirá al público en el mes de septiembre.

Yacimiento de Medina Azahara

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario