0

Nuevo proyecto hotelero para Córdoba

Publicado por el .

Plaza de Capuchinos, entorno del futuro Hotel Capuchinos

Un Hotel de cuatro estrellas será el futuro destino del edificio que ocupaba, hasta hace unos dos años, la antigua Confitería La Purísima de Córdoba capital.

Se trataría de un establecimiento de tres plantas (una baja y dos en altura), sótano y torre mirador para una suite de lujo de unos 100 metros cuadrados.

Al no poder alterarse la fachada (es un edificio del siglo XIX) se ha decidido que un frontón triangular corone la fachada en piedra caliza donde irá el nombre, Hotel Capuchinos.

La fachada principal del Hotel Capuchinos estará situada en la calle Torres Cabrera, dando, la otra parte de la fachada, a la Plaza de Capuchinos, con un total de 1.579 metros cuadrados construidos, repartiéndose en 25 habitaciones en la planta primera del hotel y 15 habitaciones en la segunda, reservándose la torre-mirador para la suite.

El sótano será dedicado a almacen y la zona de conexiones eléctricas, climatización y similares estará situada justo debajo del tejado.
El Hotel Capuchinos en su distribución se verá completadod con una biblioteca de 35 metros cuadrados, un vestículo de 40 metros cuadrados, un patio de usos múltikples con 80 metros cuadrados dotado de placa traslúcida y una galería de 35 metros cuadrados.

La planta baja incorporará una cafetería a la que se le unirá una confitería, con lo que recuperará el uso anterior del edificio. Una piscina y un solarium en la parte alta del edificio, con acceso por acensor, completará la distribución final del hotel que cuenta con un presupuesto de unos tres millones de euros para su construcción y que prevé abrir para 2012.

La Confitería La Purisima con motivo de su cierre

Te puede interesar

Escribe un comentario