0

Nuevo puente que une dos orillas del Guadalquivir a su paso por Córdoba

Publicado por el .

Puente Ibn Firnas

En la zona de Casillas el Puente de Ibn Firnás la enorme estructura metálica que permitirá el cruce del Guadalquivir por la nueva Ronda qeu se construye a la salida de Córdoba, dirección Sevilla, ya une las dos orillas del río andaluz por antonomasia.

La estructura de vigas que integran el armazón central del tablero se encuentra ya instalado; quedan pendientes las obras del estribo sur, el enlace entre la carretera y el tablero del puente propiamente dicho.

De la factoria sevillana de la localidad de Utrera han partido las piezas desmontadas que estan formando el entramado de este nuevo puente; los puentes modernos se han convertido de esta forma en un gigante de metal donde se van insertando las piezas que forman su estructura. Se prevee que para el mes de Noviembre de 2009 esté disponible.

La obra de construcción del puente de Ibn Firnás se encuentra mas atrasada que la carretera que lo cruzará, el tramo sur de la Variante Oeste unirá las autovías de Andalucía y Málaga con la carretera del Aeropuerto. En un segundo tramo se unirá esta Variante con la carretera de Palma del Río.

Te puede interesar

Escribe un comentario