0

Nuevos servicios y espectáculos podrían celebrarse en el Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)

Publicado por el .

Imagen nocturna del Castillo de Almodovar con la luna al fondo 

La crisis económica y el consiguiente descenso del número de visitantes del Castillo de en la provincia de Córdoba, ha hecho pensar en nuevas fuentes de ingresos a la dirección del Castillo de origen árabe del siglo VIII, una de las mejores piezas arquitectónicas conservadas de fortaleza medieval de España.

Banquetes de Boda o Conciertos parecen ser algunas de estas alternativas debido a la caída de las visitas turísticas; cada año pasan aproximadamente 60.000 personas por este singular lugar de la Vega del Guadalquivir cordobesa; sin embargo, ya esta Semana Santa se ha visto rebajada en un 15% la visita de turistas.

El producto que mejor parece funcionar es el denominado Un día en el Castillo de Almodóvar, dirigido a escolares de la provincia; la dirección por su lado una campaña para asociaciones, centros de mayores, agrupaciones o colegios para visitas de grupos.

Se ha encomendado a una empresa de estudio de mercados un estudio para determinar la viabilidad y posible alternativa económica para la celebración de determinados eventos festivos o culturales para cubrir los gastos que genera la conservación y puesta al día del Castillo de Almodóvar, todo ello sin que menoscabe el objetivo principal que es el mantenimiento de las visitas turísticas.

La celebración de conciertos y encuentros de música clásica o las cenas medievales pueden ser planteamientos alternativos para esta inyección económica buscada. 

Te puede interesar

Escribe un comentario