Nuevos servicios y espectáculos podrían celebrarse en el Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)

absolutcordobacastilloalmodovar con la luna al fondo Nuevos servicios y espectáculos podrían celebrarse en el Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) 

La crisis económica y el consiguiente descenso del número de visitantes del Castillo de Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba, ha hecho pensar en nuevas fuentes de ingresos a la dirección del Castillo de origen árabe del siglo VIII, una de las mejores piezas arquitectónicas conservadas de fortaleza medieval de España.

Banquetes de Boda o Conciertos parecen ser algunas de estas alternativas debido a la caída de las visitas turísticas; cada año pasan aproximadamente 60.000 personas por este singular lugar de la Vega del Guadalquivir cordobesa; sin embargo, ya esta Semana Santa se ha visto rebajada en un 15% la visita de turistas.

El producto que mejor parece funcionar es el denominado Un día en el Castillo de Almodóvar, dirigido a escolares de la provincia; la dirección por su lado una campaña para asociaciones, centros de mayores, agrupaciones o colegios para visitas de grupos.

Se ha encomendado a una empresa de estudio de mercados un estudio para determinar la viabilidad y posible alternativa económica para la celebración de determinados eventos festivos o culturales para cubrir los gastos que genera la conservación y puesta al día del Castillo de Almodóvar, todo ello sin que menoscabe el objetivo principal que es el mantenimiento de las visitas turísticas.

La celebración de conciertos y encuentros de música clásica o las cenas medievales pueden ser planteamientos alternativos para esta inyección económica buscada. 

Tags: , ,

Artículos relacionados

0 Comentarios en “Nuevos servicios y espectáculos podrían celebrarse en el Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Córdoba es un blog dedicado a la ciudad de Cordoba, manteniéndote informado de todo lo relacionado con esta magnífica ciudad de Andalucía.

Suscribirse al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Escribe tu email


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT CÓRDOBA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes