0

Obras de Alderete, Prokofiev y Dvorak cierran la temporada de la Orquesta de Córdoba

Publicado por el .

Orquesta de Córdoba

La temporada 2007/2008 de la Orquesta de Córdoba se cierra el día de hoy con un concierto en el Gran Teatro , dirigida por su titular Manuel Hernández Silva ; por primera vez en su historia ha repetido seis de las doce citas programadas para dar respuesta al aumento de abonados de los últimos años.

Durante las actuaciones que se celebran el día 12 y 13 de junio se estrenará la obra del compositor y vionilista de la Orquesta Igmar Alderete La leyenda del Cimarron, se presentará al maestro Kun Woo-Paik , solista del Concierto para piano y orquesta de Sergei Prokofiev. La Sinfonía nº 7, de Antonin Dvorak , se ofrecerá en la segunda parte del concierto; es una grna obra de este compositor aunque no goce de la popularidad que han tenido otras obras del autor.

El Concierto para piano y orquesta número 2 de Prokofiev es una de las obras más difíciles del repertorio pianístico; la Orquesta ha invitado para la ocasión a uno de los mejores pianistas del mundo, el coreano Kun Woo-Paik , cuyo repertorio incluye obras de Busoni, Fauré, Liszt o Berilos de difícil escucha en directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario