0

Pablo García Casado, nuevo director de la Filmoteca de Andalucía

Publicado por el .

Sede Filmoteca de Andalucía

El nuevo director de la Filmoteca Andaluza , que tiene su sede en Córdoba es Pablo García Casado (Córdoba, 1972), a la vez que esta Institución ha sido integrada en el Centro Andaluz de la Imagen, junto al Centro Andaluz de la Fotografía . La Filmoteca Andaluza ha comenzado su expansión en Andalucía con la apertura de una sala en Granada.

García Casado ha recibido el nombramiento con mucha ilusión y responsabilidad; tiene como objetivo que la Filmoteca se convierta en foco cultural y lugar de encuentro sobre el cine para su proyección en Andalucía y el exterior.

Las relaciones institucionales con otros agentes culturales y sociales , el contacto con creadores o el intercambio con otras filmotecas serán algunas de las funciones del poeta cordobés al frente de la Filmoteca andaluza.

Pondrá su empeño, refiere García Casado, en que las carencias que se puedan haber detectado en la actividad hasta ahora de la Institución sean subsanadas, procurando generar nuevos públicos y abriendo la Filmoteca los fines de semana.

La integración junto al Centro Andaluz de la Fotografía en el Centro Andaluz de la Imagen no supone problema para García Casado , entendiendo que cine y fotografía tienen sinergias y que el director del Centro Andaluz de la Imagen, por sus ideas y entusiasmo, son garantías de ello.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario