0

Paco Acedo, aventurero cordobés por el mundo

Publicado por el .

Cordillera del Himalaya, a vista de satélite

Su primer destino fue la estación de Renfe para coger el tren con destino a la capital de España, desde donde enlazaría con Buenos Aires, donde comienzan las expediciones en solitario  del cordobés Paco Acedo que pretende realizar, en un año aproximadamente, dieciocho expediciones de aventura con la bandera que proclama la Capitalidad Cultural de Córdoba en 2016 como compañía y distintivo.

Una de las aventuras consistirá en sumergirse en las gélidas aguas de la Antártida, para lo que va precisará, por las condiciones climatológicas del lugar, con unos trajes especiales llamados trajes secos que se parecen a las bolsas de basura para poder nadar en condiciones extremas como las que se encontrará en la Antártida.

No lleva tienda para la expedición, aunque lugares como la Antártida igual requiera el alquiler en la zona de algun tipo de protección contra el frío durante la misma. Guantes especiales y dos reguladores le servirán para las temperaturas extremas del agua.

El Himalaya o el Kilimanjaro serán otros de los objetivos de Acedo, donde si irá acompañado de expertos montañistas por no ser la especialidad de Acedo, ya que su mejor disciplina es el buceo.

Acedo informará   al Diario Córdoba sobre su aventura, destacando los principales episodios de cada una. “En cuanto llegue empezaré a ver lo que ocurre a mi alrededor. En mi primera etapa, que será de un mes y medio, espero enviar más de una crónica al periódico“, confirma Acedo a los cordobeses para que le puedan seguir.

Te puede interesar

Escribe un comentario